Exitoso Dia Mundial Del Teatro En Huacho‏


Crónica De Un Éxito Esperado:


Sábado 29 de Marzo del 2008


9 am - Los corazones empiezan a latir , los actores vamos reuniéndonos en la Casa de la Cultura de Huacho para dar inicio con lo mejor de nuestro arte, a el Gran Pasacalle de Apertura.


Los grupos apuran la marcha mientras el bom bom de los corazones va en aumento, es la primera vez para muchos, es un pasacalle especial para otros.


11 am - Se da inicio al pasacalle, con la presencia de los grupos que conforman la Coordinadora de Teatro de Huacho, Icthus, Quidam, Escena Contemporánea, Claroscuro, Imágenes, Illapa Wayra y Rauraychkani, se suman los amigos invitados DeVenir Teatro de Argentina, M.PT de Argentina y la A.C Yawar de Lima. Hay gente viendo el pasacalle como nunca antes, se siente la pegada del pasacalle por las principales calles de nuestra localidad.


12 am - Llegada a la Plaza de Armas de Huacho con el insistente sonido de las tarolas y bombos de Escena Contemporánea así como las melodías místicas de Yawar.


12.15 am - Lectura de los 2 Manifiestos por el Día Mundial del Teatro, Mensaje del ITI a cargo de Erick Constan D Montreuil, Director de Quidam Teatro Producciones y Manifiesto Provincial a cargo de América Bazalar Rosadio, Representante del Movimiento Cultural Icthus y Presidenta de la Coordinadora.


12.30 am - Desplazamiento a la Casa Cultural Icthus para descansar, tomar el refrigerio según lo establecido y coordinar la maratón teatral a realizarse en horas de la tarde.


4.00pm - Con algunos retrasos se da inicio a la Maratón Teatral programada en las instalaciones de la I.E.P Santa Rosa de las Misioneras Dominicas. Rauraychkani tiene la gran responsabilidad de dar inicio a la Maratón con La Caperucita Roja (títeres)


4.30pm - Imágenes continua con lo mejor de su repertorio presentando La Multa para deleite de los espectadores q iban llenando poco a poco la amplia sala


5.00pm - Icthus continua la programación infantil con su Gato con Botas para diversión de los niños que ya se encontraban en el recinto


5.30pm - La A.C Yawar de Lima es la encargada de cerrar el bloque con la obra Rosinda y el Collar, lo que nos permitió apreciar el trabajo de tan prestigiosa institución


6.30pm - Inicia el Segundo Bloque con obras para jóvenes y adultos. Presentación de Claroscuro Grupo de Teatro con su obra Guarda Abajo, lo que significa el estreno absoluto de la agrupación en estas lides. Punto por el esfuerzo. Arranca risas.


7.15pm - Escena Contemporánea toma la posta y va hacia el frente presentando Castillos en el Aire. Diversión a borbotones entre el publico asistente.


8.15pm - Quidam Teatro Producciones pone la nota dramática presentando En El Borde, obra invitada a distintos eventos de carácter internacional. Arranca risas y lagrimas.


9.00pm - Presentación Estelar de Proyecto Guateque con la interpretación de Santiago Quispe y Maria de México. Soberbia interpretación de ambos. Publico impactado por la melodiosa y a la vez poderosísima voz de Maria lo que significa el Broche de Oro para tan magno Evento.


Erick Constan D Montreuil

Secretaría de Comunicaciones

Coordinadora General de Teatro - Provincia de Huaura

Quidam Teatro Producciones




0 comentarios: