FESTEA PROVINCIAL DE BARRANCA Y OTROS DEMONIOS

Estimados amigos ya que he sido eventualmente provocado a responder, y como no soy de las personas que tira la piedra y escondo la mano, le respondere a todos esos matoncitos de esquina y palomillas de ventana que tienen a bien expresar su muy "conocedora" opinion en lo que a la actividad teatral se refiere:

Podria hablar de lo agradable que ha sido el volver a ser jurado por segundo año consecutivo en el Festea Provincial de Barranca (si amigos, el año pasado si era bueno y ahora soy el hijo de Satanas..que raro no?) y asimismo agradecer la confianza depositada por el Prof.Yasser Palacios del Colegio Jose Encinas de Supe por haber confiado no solo en mi trabajo y experiencia sino en los de los demas miembros de la mesa de jurados.

Pero lamentablemente tendre que desmenuzar punto por punto lo ocurrido despues de efectuado el veredicto que dio como ganador al C.N Ventura Ccalamaqui de Barranca con su obra Vallejo Vive.

En dicho evento se inscribieron 10 centros educativos presentandose solo 8 a las presentaciones teatrales, uno presentando una dispensa y el otro no. De los cuales 5 de los 8 centros educativos participantes no llegaron al tiempo minimo de 30 min estipulado en la directiva del Festta aprobada en Ayacucho este año.

Por lo cual se decidio por unanimidad no descalificar a los participantes por ser mayoria, lo cual fue asumido por el jurado calificador. Lo cual dicho sea de paso genero la airada reaccion de dos centros educativos cuando ya nos retirabamos y tubimos q soportar la actitud matonesca de un representante del C.E Las Palmas Nueva Esperanzas quien con una actitud digna de Los Malditos de Castilla o Los Nole le exigia a uno de mis compañeros el mostrarle los resultados "por ser su derecho" y fundamentando directamente que merecia un mejor lugar o en todo caso insinunado una clasificacion porque "la gente se habia divertido".

Asimismo a la hora de retirarse y olvidando todas las maneras el señor director de la obra teatral del colegio antes mencionado manifesto literalmente "en que puesto he quedado" y al enterarse que su ubicacion era el 5.to puesto menciono "entonces he venido por las huevas". Estos son los que se dicen los conocedores y que dan incluso recetas del buen comportamiento?

Por otro lado mis estimados amigos le manifiesto a la persona que ha dejado sus discrepancias que tal vez deberia matricularse en un par de cursitos donde le enseñen el significado de Semiotica tambien llamada semiologia. Asi son los "cultos" o los "palabreadores" que utilizan algunos terminos para confundir a quien no lo conoce.

Tambien se ha hablado de intereses de por medio, y no hay q ser demasiado inteligente para saber a que lo que este individio se refiere es a algun interes economico o es mas lo que se dijo en dicha "reunion" donde reclamaban el porque se dio ganadora a una obra q no llego a los 30 min, siendo su tiempo 24 min, que seguramente nos habian coimeado.

Claro que aca no ponen las tremendas insinuaciones que nos hacian ciertas personas durante el desarrollo del evento para ir a conocer barranca, a un almuercito y mas cosas que nos tuvieron sin cuidado.

A esto debo retar publicamente y emplazo a quien se de por aludido a demostrar que esta terna de jurados recibio un solo centavo y si no puede probarlo me reservare iniciar las mediadas juridicas pertinentes por difamacion y calumnia, ya estuvo bueno de acusar sin pruebas y tirar barro con ventilador.

En todo caso creo que los canales para realizar el reclamo estan abiertas a la alta direccion del festta, y no recurrir a leguleyadas para intentar una clasificacion que en las tablas no demostro su valía.

Asimismo manifiesto mi desacuerdo con el manejo que ultimamente se ha venido dando en las mesas de jurados en donde porque un trabajo excelente se paso del tiempo establecido de 50 min y no pasa a ser excesivo se le descalifica. El trabajo teatral no puede estar juzgandose de esta manera anacronica y tradicional, es hora de que las nuevas ideas y las nuevas tendencias pasen a ocupar y renovar estos documentos paleoliticos.

Erick Constan D Montreuil Ornay
Director General